La Guardia Civil del Puesto de Buenavista del Norte, con el apoyo de una patrulla del Puesto de Garachico, detuvo este martes a un varón de 50 años acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda habitada.
Según informa la Benemérita en una nota de prensa, el detenido fue sorprendido in franganti por los agentes cuando se acopiaba de objetos, momento en el que huyó escondiéndose en los alrededores de la vivienda.
De esta manera, tras un rastreo de la zona por los agentes de las patrullas que se personaron, así como algún vecino, fue localizado entre unos matorrales entregándose voluntariamente.
El hombre, que tenía en su poder varios efectos para la comisión de los hechos delictivos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
En otro servicio, una patrulla rural de la Guardia Civil de Güímar detuvo este martes a un hombre de 25 años de edad acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de la vivienda.
De esta manera, los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de diciembre cuando forzó la cerradura de la puerta de entrada de una vivienda en la localidad de San Isidro y se apropió de diversos efectos de valor de su interior.