La portada de mañana
Acceder
El Gobierno se compromete a suprimir el delito contra los sentimientos religiosos
Sancionado a un profesor de la policía por negar el Holocausto
Opinión - Condenados a no salir en la estampita. Por Darío Adanti

Detienen a tres personas por tenencia y tráfico ilegal de armas en el sur de Tenerife

Europa Press

Adeje —

La Guardia Civil de Playa de las Américas, en el sur de Tenerife, ha detenido a tres personas, todas de nacionalidad española y residentes en los municipios de Arona y Adeje, como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita y tráfíco de armas en el marco de la Operación Naranjero en la que se investigaba la tenencia y venta ilegal de armas de fuego.

Este es el resultado de la investigación llevada a cabo a mediados del mes de agosto cuando un vecino alertó de que en el interior de su finca había un arma de fuego, junto a otros efectos entre los que se encontraban munición, varios pasamontañas y algunas armas blancas, según ha informado la Guardia Civil.

Posteriormente, los agentes comprobaron que el arma era un subfusil ametrallador de los que usó la Guardia Civil en los años 70, y que pese a hallarse registrado como inutilizado, había sido modificado y se hallaba en disposición de hacer fuego real, y también estaba dotado de cargador y munición.

A partir de ese momento, se dispuso la coordinación necesaria entre varias unidades del Cuerpo de la Guardia Civil con el objeto de de recabar datos de interés, y se descubrió que el último titular fue detenido por delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas.

Tras la investigación, la Guarcia Civil pudo certificar que esa persona era un conocido coleccionista de armas del sur de Tenerife, y tenía los conocimientos y habilidades necesarias para modificar armas que habían sido inutilizadas y prepararlas para estar nuevamente en disposición de hacer fuego real.

Además, los agentes lograron localizar un segundo subfusil en el domicilio de un familiar del coleccionista, de iguales características, rehabilitado de la inutilización y dispuesto para disparar.

Asimismo, la Guardia Civil supo que el coleccionista, titular de 19 armas de fuego, vendió ilegalmente a terceras personas un revólver inutilizado, así como dos rifles y dos escopetas de caza, todo ello tras proceder a realizar un rayado de los números de serie para evitar conocer su procedencia en el mercado negro.

Por todo ello, se procedió a la detención de otros dos implicados en estos hechos por los delitos de tráfico de armas y tenencia ilícita de armas.