El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha avanzado este martes en el Parlamento que el tramo del anillo insular que conecta Icod de los Vinos con Los Realejos se licitará en el segundo semestre de 2021.
En respuesta a una pregunta del Grupo Popular en la sesión de control, ha comentado que se ha licitado la adaptación del proyecto a la nueva legislación urbanística y ambiental, dado que se elaboró en 2008 y ha quedado desfasado.
Franquis ha comentado que la adaptación administrativa durará unos nueve meses y a partir de ahí, si se obtiene la declaración de impacto ambiental, se licitarán las obras.
Además, ha señalado que el proyecto está incluido en el convenio de carreteras desde 1997 y es una “prioridad” para el Ejecutivo de ahí que cuando el proyecto esté redactado se contactará con el Cabildo y los ayuntamientos implicados para perfilar los detalles.
El diputado Manuel Domínguez ha lamentado enterarse de la licitación del proyecto en el mismo Parlamento --también es alcalde de Los Realejos-- lo que supone un “claro ejemplo” de “lo olvidadas” que tienen a las corporaciones locales.
Domínguez se ha confesado molesto por que no se haya consultado a los ayuntamientos sobre la tramitación del proyecto dado que “no es sencillo” al pasar por un paraje natural y afectar a zonas habitadas.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa