El tramo de la carretera vieja hacia Playa San Juan, la TF-463, que une el casco de Guía de Isora con la rotonda de conexión con la autopista TF-1, permanecerá cerrado al tráfico a partir del martes 13 de octubre, y al menos hasta el 24 de diciembre.
El Ayuntamiento de Guía de Isora informa de que la empresa adjudicataria de las obras del tramo del anillo insular entre Santiago del Teide y Adeje pretende agilizar los trabajos –iniciados a principios del pasado mes de septiembre- que quedaban pendientes de arreglar para garantizar una conexión cómoda y segura entre el casco isorano y la vía rápida.
Para ello anuncia que se va a utilizar gran cantidad de personal y maquinaria pesada, que hará inviable mantenerla abierta la circulación. Esta medida fue comunicada al Ayuntamiento en los pasados días por parte la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.
Los trabajos que se van a llevar a cabo consistirán básicamente en el ensanchado de la vía, el suavizado o eliminación de las curvas existentes en el trazado actual, la construcción de una rotonda en el enlace de la TF-463 con la TF-82, en el asfaltado de la calzada, la señalización vertical y horizontal del tramo, además de la colocación de vallas de protección en los márgenes de la vía. La inversión prevista en este proyecto asciende a 1,5 millones de euros.
La concejal de Transporte, Carmen Alicia González, explica que “tanto la empresa constructora como el Ayuntamiento nos hemos puesto en contacto con Titsa para acordar alternativas para las guaguas de transporte público en las rutas que usan la TF-463 para acceder al casco de Guía”.
En este caso hay dos opciones posibles: el desvío por la autopista en sus enlaces de Chío o de Piedra Hincada, que supondrán un retraso de tan solo 10 minutos en comparación con la ruta habitual por la TF-463. Estas mismas opciones podrán ser usadas por el resto de tráfico, en especial los vehículos largos o pesados. El resto de conductores que usan la TF-463 para conectar Guía casco con Playa San Juan, tienen además la alternativa del desvío por la carretera de Las Higueritas.
La edil de Seguridad Ciudadana y Educación isorana, Ángeles González ha informado a los centros educativos del municipio del inminente cierre de la vía, así como de las rutas provisionales que podrán utilizar las guaguas de transporte escolar que pasan por el citado tramo de la TF-463, y valorar si es necesario ajustar los horarios durante el tiempo que duren las obras.
Los agricultores con fincas en el tramo en obras, así como los propietarios de viviendas de la zona, tendrán acceso autorizado y controlado por personal de la empresa constructora.