El batallón de helicópteros de maniobra Bhelma VI se ha sumado a las patrullas terrestres con las que el Mando de Canarias desarrolla la Operación Centinela para prevenir incendios forestales en los montes de Tenerife.
Según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa en un comunicado, el batallón de helicópteros, además de sus capacidades aeronáuticas, dispone de otras genéricas al servicio de Mando de Canarias.
Así, los helicópteros participan en la citada operación de contribución a la seguridad pública y apoyo a las autoridades civiles en la prevención de incendios en la isla de Tenerife.
En esta operación, el Bhelma VI participa aportando patrullas terrrestres en vehículos que llevan a cabo actividades de vigilancia a los bosques de la isla y de disuasión a los potenciales pirómanos que destruyen el patrimonio natural.
De esta manera, añade Defensa, los “boinas azules” patrullan los montes tinerfeños aportando seguridad a los espacios naturales “y demostrando una vez más el espíritu de servicio del Bhelma VI más allá de sus helicópteros”.