Mercadona ha entregado este lunes 15 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Tenerife (Bancoteide), como arroz, albóndigas, salchichas, atún, galletas o gofio. Así lo señala la cadena de supermercados en un comunicado en el que también asegura que esta acción es fruto de su “firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, una labor que ha reforzado como consecuencia de la crisis sanitaria y económica”.
La donación se enmarca dentro del convenio de colaboración que han renovado este lunes con el fin de que los alimentos se distribuyan entre las distintas entidades sin ánimo de lucro beneficiarias del Banco de Alimentos y lleguen al consumidor final en perfecto estado. Hernán Cerón, presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, ha agradecido “esta ayuda que nos permitirá seguir con nuestra actividad benéfica de reparto de alimentos básicos a las familias desfavorecidas de nuestra provincia, y más teniendo en cuenta las dificultades de abastecimiento que estamos padeciendo con motivo de la COVID-19”.
Por otro lado, la compañía de supermercados ha iniciado en mayo una colaboración diaria con las entidades de reparto San Vicente de Paul (Grupo San Pío X) y Asamblea Comarcal Valle de La Orotava (Cruz Roja) a través de la entrega de productos de primera necesidad como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas, tal y como señala el grupo en el escrito. Las donaciones se realizan a primera hora de lunes a viernes, desde los supermercados más próximos a los centros. Los productos, que son aptos para el consumo pero no para la venta, se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria.
Jorge Pérez, Director de Relaciones Externas en Tenerife y Relaciones Institucionales de Canarias, destacó que “la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo”.