El Cabildo de Tenerife ha adjudicado de urgencia el drenaje de la TF-24, a su paso por El Rosario, por peligro de hundimiento. Los informes técnicos de la institución han aconsejado actuar “de manera inmediata” ante el peligro que supone para los usuarios y ha adjudicado las obras en la vía para reponer el drenaje transversal de la carretera insular TF-24, en el PP.KK. 7+300, del municipio de El Rosario.
La obra cuenta con un presupuesto de más de 300.000 euros y el plazo para la finalización es de seis meses.
El consejero insular de Carreteras, Dámaso Arteaga, ha explicado que durante las labores de limpieza realizadas el pasado mes de julio por operarios de conservación se observó el deterioro del tubo y el hundimiento del mismo, de forma que se hace necesaria la sustitución del mismo para garantizar la estabilidad de la carretera y la seguridad del tráfico.
Las obras previstas consistirán en la reposición del tubo, la limpieza y desbroce de la zona, la demolición del firme existente y la reposición de aceras, muro y bordillo.
Las labores se ejecutarán en horario diurno, por lo que se procederá a la habilitación de un desvío para el tráfico hasta que finalicen los trabajos.