La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), dirigida por Michal Nesterowicz, protagonizó anoche el tradicional Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, con la dársena de Los Llanos del recinto portuario de Santa Cruz como escenario y con más de 20.000 personas en los graderíos.
Este espectáculo musical, consolidado ya como una de las citas culturales más importantes del año y referente en la agenda navideña, cumplió ayer su vigésima primera edición. Y lo hizo sumando a la propuesta artística a Los Sabandeños, que anticiparon así la conmemoración del 50 aniversario de su fundación.
La OST, que depende del Cabildo insular, fue la encargada de abrir un concierto que combinó, como es habitual, las melodías clásicas con las populares. La noche comenzó con un recorrido por una selección de composiciones de Edward Grieg. El espectáculo audiovisual fue completado, además, por proyecciones en las pantallas.
Los momentos más significativos de la velada llegaron cuando compartieron escenario la OST y Los Sabandeños; así la unión de sonidos entre los instrumentos de la Sinfónica y las voces e instrumentos del grupo, en canciones como la Cantata del Mencey Loco o el Pasodoble Islas Canarias fue muy aplaudida.