La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha advertido este martes que “Santa Cruz no necesita para frenar la COVID anuncios, sino medidas eficaces de control”. Para la concejala de la formación naranja, que la capital tinerfeña sea uno de los puntos de Canarias con mayor incidencia indica que “la política de contención” puesta en marcha por el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, y su Gobierno “no solo es ineficaz, sino que se queda en meros anuncios”.
Por ello, Zambudio ha solicitado la comparecencia de la concejala de Seguridad Ciudadana en la próxima Comisión de Control que se celebra el próximo jueves para que “explique las medidas adoptadas en los últimos meses para reducir el gran número de botellones y fiestas ilegales que se han registrado en la ciudad y con ello reducir el incremento de casos positivos por COVID-19”.
En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha denunciado que “el actual equipo de Gobierno notifica que va incrementar la presencia policial y ampliar los controles y, sin embargo, según denuncian los sindicatos policiales, se reduce en un 40% respecto a años anteriores la presencia policial en la calle”.
Matilde Zambudio también quiere saber “las medidas previstas para reducir los atascos en los accesos a las principales playas del municipio que, desde hace meses y con buen tiempo, se repiten cada fin de semana”.
Además, en la misma Comisión, también se ha pedido explicaciones al concejal de Participación Ciudadana y Accesibilidad para que informe sobre “las medidas puestas en marcha para el transporte adaptado para ir a la playa de Las Teresitas después de que varios colectivos hayan denunciado que solo se realiza de jueves a domingo”.