El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife ha anunciado este viernes que pedirá responsabilidades políticas por la denominada crisis bodeguera o crisis del vino una vez que termine una investigación interna cuyas conclusiones presentará en el pleno de la Corporación insular al entender que ha habido una “irregularidad manifiesta”.
Así lo ha anunciado el presidente portavoz del Grupo del PP en el Cabildo, Antonio Alarcó, en la que ha sido su primera intervención pública después de que se destapara que una bodega perteneciente a Bodegas Insulares, participada por el Cabildo, había comprado hasta cuatro partidas de vino de La Mancha para mezclar.
Por su parte, la Junta Directiva de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) ha acordado en una reunión requerir la depuración de responsabilidades por los mismos hechos. En concreto, según informa en un comunicado, la Junta Directiva ha resuelto requerir la depuración con celeridad de las responsabilidades de todos los cargos vinculados con la toma de decisiones y las autorizaciones sobre este asunto y su cese en las competencias relacionadas con el sector.