El PP difunde un informe que altera los datos del tesorero del Ayuntamiento de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Un presunto informe del tesorero municipal de Santa Cruz de Tenerife ha encendido las alarmas en los medios de comunicación de la Isla y ha elevado la indignación en el grupo de gobierno, formado por Coalición Canaria y PSOE, que consideran el documento una manipulación del grupo del PP, cuya portavoz es Cristina Tavío.

Todo comenzó el pasado lunes, cuando el concejal conservador Alexis Oliva hizo llegar a los periodistas presentes en el Pleno de la corporación un documento oficial firmado por el tesorero, funcionario del Ayuntamiento, al que los populares habían añadido y grapado un folio con sus propios cálculos y usando el mismo tipo de letra del original, sin advertir de que se trataba de una interpretación realizada por el propio Oliva.

En ese momento el Pleno debatía los presupuestos municipales de 2015 y el PP trataba de demostrar que el endeudamiento de la ciudad había aumentado notablemente entre 2011 y 2013, extremo que había negado, en reiteradas ocasiones, el grupo de gobierno.

No obstante, los periódicos tinerfeños publicaron el dato con el supuesto documento oficial del tesorero, viéndose obligados a rectificar al día siguiente tras una llamada de atención del funcionario, Alejandro Rodríguez, quien hizo declaraciones denunciando la alteración de su informe y el uso partidista que el PP había hecho de él.

Según Rodríguez, “lejos de aumentar, la deuda municipal ha ido disminuyendo paulatinamente hasta situarse en torno a los 96 millones de euros, frente a los 131 millones de euros que sostiene el PP”.

Las reacciones no se han hecho esperar y, tras conocerse el desmentido de Rodríguez, diversos miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino han expresado su indignación ante esta situación e incluso sondean la posibilidad de convocar una rueda de prensa en los próximos días para aclarar los hechos y exigir responsabilidades por la presunta manipulación del documento.