Los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cerrarán la temporada de cruceros 2021-2022 con un movimiento de prácticamente 500.000 cruceristas y 597 escalas, todo ello pendiente de las últimas confirmaciones que pudieran producirse para los meses de junio y julio.
Así lo informa el ente público en un comunicado en el que detalla que el número de escalas previsto supera con creces al registrado en la temporada preCOVID 2019-2020, concretamente en 185 unidades, si bien el número de cruceristas aún resulta inferior debido a la reducción obligatoria de aforo practicada en los buques crucero con motivo de los controles por la pandemima, y establecidos por todas las navieras.
Para el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, “esta evolución del mercado, con muy buenas cifras de cierre de temporada, se enmarca en las previsiones de récord que barajamos para finales de este año, con más 650 escalas pero de enero a diciembre, alrededor de 360 en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Poco a poco, el puerto tinerfeño recupera su actividad también como foco para la llegadas de turistas a la Isla”.
De los prácticamente 500 mil cruceristas que habrán pasado por los puertos nacionales entre septiembre de 2020 y finales de este mes de mayo, la Autoridad Portuaria asegura que unos 450 mil lo harán por el puerto de Santa Cruz de Tenerife en unas 290 escalas, cifra que incluye las del Ventura y, de forma especialmente destacable, el regreso del Anthem of the Seas el domingo, 12 de junio.
El ente recuerda que dicha unidad recaló por primera vez al puerto tinerfeño el 26 de mayo de 2015 en lo que fue su primera escala en Canarias. Entre sus características destaca una capacidad para prácticamente 5.000 pasajeros y 1.300 tripulantes, contando con 347 metros de eslora y más de 158.000 toneladas de registro bruto. En esta ocasión arribará procedente de Las Palmas y partirá con dirección a Funchal a las cinco de la tarde. Está consignado en Tenerife por Hamilton y Cía.