El cayuco que fue rescatado este sábado en el sur de Tenerife llevaba a bordo a 59 personas de origen subsahariano, de las cuales 55 varones y cuatro mujeres, detallaron a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.
El 112 Canarias contactó con Salvamento Marítimo en Tenerife e indicó haber recibido una llamada desde la embarcación en la que indicaban que iban 20 personas, que estaban parados y que no veían la costa, sin facilitar datos sobre su posición.
Quince minutos más tarde, detallan las fuentes, una embarcación de avistamiento de cetáceos contactó con los servicios de emergencia para informar de que tenía al costado al cayuco a unas tres millas de playa San Juan.
Salvamento movilizó a la salvamar Alpheratz y mientras llegaba a la zona, una embarcación de la Guardia Civil se quedó escoltándolo.
La tripulación de Salvamento Marítimo lo avistó a las 18:42 horas, constató que se trataba de un cayuco sin motor y procedió al rescate de las 59 personas que iban a bordo antes de trasladarlas al muelle de Los Cristianos, donde se inició el desembarque a las 20:45 horas.