El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha dado comienzo a los preparativos de los contenidos y actuaciones del Carnaval 2023 mediante una primera ronda de encuentros con los diferentes grupos que participarán en el evento.
El principal aspecto tratado ha sido la duración máxima sobre el escenario de cada colectivo y el número de temas a interpretar, aspectos que en los certámenes del Carnaval 2022 experimentaron una notable modificación respecto a las ediciones anteriores, debido al acortamiento de los tiempos de ensayo por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.
El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, ha destacado que “este encuentro supone la continuidad de un esfuerzo colectivo que seguirá puliendo detalles y trabajando por los diferentes eventos de una fiesta que está viva y en transformación permanente”, según se informa en un comunicado.
Asimismo, el edil ha anunciado que a comienzos del mes de septiembre, tras un nuevo encuentro con las diferentes direcciones técnicas y artísticas, “se redactarán las bases definitivas que darán el máximo nivel de esplendor a los diferentes concursos y exhibiciones del Carnaval 2023”.
Tras la reunión mencionada, ha sido acordado que las Agrupaciones Musicales estarán sobre el escenario un total de 20 minutos en el que participarán con su pasacalle, dos temas y la despedida.
Por su parte, las Rondallas actuarán un total de 25 minutos, a tiempo parado entre pieza y pieza, con tres temas a concurso y la opción de pasacalle, y las comparsas participarán con repertorio de 15 minutos.
En cuanto los detalles del concurso de Ritmo y Armonía, se acordarán en próximos encuentros con la comisión técnica.
En el caso de los grupos críticos del carnaval, las murgas infantiles actuarán con un tema, pasacalle y despedida con una duración de 20 minutos, mientras que las adultas tendrán dos temas, pasacalle, una despedida en fase y un tema en la final.
Al lo largo de septiembre se retomarán las reuniones con todos los colectivos vinculados al Carnaval para concluir el resto de aspectos organizativos sobre los diferentes concursos, que comenzarán en la última semana del próximo mes de enero.