El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha sido elegido por Seadrill, considerada tercera empresa mundial en prospecciones petrolíferas, como centro de reparación para dos de sus grandes plataformas. West Eminence y West Taurus, con 83 y 115 metros de eslora respectivamente, arribarán a puerto los días 24 y 27 de agosto para atracar en el Dique del Este.
La Autoridad Portuaria informa de que la presencia de estas dos plataformas supondrá unos ingresos solo en tasas portuarias de 1,5 millones de euros. Además, ya se ha confirmado la contratación de 160 trabajadores de los talleres ubicados en el puerto, ochenta para cada plataforma, para desarrollar los primeros trabajos
De esta manera se sumarán al listado de plataformas que han recalado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife para someterse a trabajos de mantenimiento o reparación. Asimismo, Puertos de Tenerife y Seadrill han suscrito un acuerdo por el que ambos se han comprometido a que sean los talleres del puerto los que realicen todos los trabajos de reactivación de ambas unidades.
La elección de Santa Cruz de Tenerife para la reparación de estas dos plataformas ha sido un logro de la comunidad portuaria tinerfeña, señala la Autoridad Portuaria, en colaboración con Tenerife Shipyard y la consignataria Canarship.
Subraya que “esta importante inyección para la economía de Canarias” no habría sido posible sin el “esfuerzo” de todos y cada uno de los miembros de dicha comunidad, desde amarradores hasta remolcadores, pasando por prácticos, estibadores, agentes de aduanas, los talleres del puerto y la propia capitanía marítima, “cuyas aportaciones hicieron posible que Seadrill se decantara por nuestra instalación como destino final de dos de sus unidades de última generación”.
Sigue materializándose así una de las líneas de trabajo de Puertos de Tenerife en su estrategia comercial para diversificar clientes al unirse Seadrill a otras compañías como Transocean, Nobel Drilling y ENSCO.