El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, ha otorgado el Símbolo Internacional de Accesibilidad a las oficinas de Sinpromi, situadas en la calle Góngora, en Santa Cruz de Tenerife.
Este símbolo viene a unirse a otros distintivos concedidos a las instalaciones de Sinpromi en materia de accesibilidad, como el certificado de Accesibilidad Universal de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), logrado el pasado año.
La certificación garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, que los entornos y servicios son accesibles y así se mantienen en el tiempo.
Las dependencias de la sede principal de Sinpromi ocupan 841 metros cuadrados y destacan por su accesibilidad, ya que todas las áreas y despachos se encuentran en una sola planta. Asimismo cuenta con pasillos anchos por los que pueden acceder, sin ningún tipo de barreras, todas las personas usuarias de sillas de ruedas y/o con movilidad reducida y además dispone de sistemas alternativos de comunicación.