Tenerife tendrá una nueva conexión directa con Venecia que operará la compañía Ryanair en la próxima temporada de invierno. El Cabildo informa de que la aerolínea operará los lunes y viernes desde el aeropuerto Tenerife Sur a partir del próximo 26 de octubre con salida a las 08:00 horas y llegada a las 13:35 al aeropuerto de Treviso. El trayecto de vuelta será los mismos días de la semana, con horario de las 14:00 horas y la llegada a la isla está prevista para las 17:35.
El consejero de Turismo, Alberto Bernabé, que mantuvo recientemente una reunión con el responsable de la compañía para el mercado español, José Espartero, para abordar los planes de la aerolínea para los próximos meses, destaca la importancia del mercado italiano para Tenerife, “un emisor que ha incrementado su presencia en la isla en torno al 40 por ciento en el primer semestre de este año”.
Estos datos, señala, demuestran “el interés de nuestro destino en un país en el que hemos intensificado los esfuerzos para mejorar la conectividad porque, precisamente, la falta de vuelos directos impedía la expansión de este mercado en la isla”.
La aerolínea low cost, que inició sus operaciones con Tenerife en 2006, mantendrá con la isla en la temporada de invierno un total de 40 conexiones directas con destinos nacionales (Barcelona, Madrid, Sevilla, Santander, Santiago de Compostela y Valencia) e internacionales con ciudades de Gran Bretaña, Alemania, Austria, Francia o Italia, entre otras.