Siete nuevas rutas aéreas entre los países nórdicos y Tenerife potenciarán la llegada de turistas de esa nacionalidad en la actual temporada de invierno. Estas rutas coinciden con el impulso, por parte del Cabildo, de la promoción de la isla en Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega mediante acciones con turoperadores, agentes de viajes, portales web de vacaciones y medios de comunicación.
Esas siete conexiones se suman a las 40 que ya unen Tenerife con las principales ciudades escandinavas, donde se incluyen además de las respectivas capitales (Helsinki, Oslo, Copenhague y Estocolmo), ciudades como las noruegas Stavanger y Trondheim, las suecas Gotemburgo o Malmö, las finlandesas Oulu o Turku, y las danesas Aalborg o Billund, entre otras.
“El año pasado recibimos medio millón de turistas nórdicos y lo que buscamos ahora es no solo mantener esa cifra sino aumentarla en lo posible”, señala el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé. “Estamos trabajando intensamente con esa finalidad a través de presentaciones, intensas sesiones de trabajo y campañas en esos cuatro mercados emisores de viajeros”.
Bernabé añade que las previsiones de los turoperadores nórdicos para la temporada 2015-2016 apuntan a que mantendrán su capacidad, “unas buenas perspectivas que se ven mejoradas con la irrupción de SunCharter, un turoperador danés que acaba de comenzar a trabajar también con la Isla”.
Esta misma semana una delegación de Turismo de Tenerife asiste en las ciudades de Malmö y Gotemburgo a un workshop de España en Suecia con la concurrencia de más de un centenar de profesionales (agencias, turoperadores, prensa) interesados en la oferta turística isleña. La acción se suma a las tres presentaciones del destino y sus novedades desarrolladas en septiembre en Estocolmo, Helsinki y Oslo con el apoyo de las Oficinas Españolas de Turismo. En conjunto contaron con la presencia de cerca de 100 profesionales de la turoperación, de agencias de viajes y medios de comunicación.
Paralelamente, la isla se promociona en estos países con campañas como la realizada con la Asociación de Senderismo de Dinamarca consistente en la publicación de un artículo sobre el Tenerife Walking Festival 2016, que fue remitido a los más de 15.000 miembros de la organización.
Otras acciones han incluido el envío de boletines electrónicos con la oferta de vacaciones de Tenerife a los 150.000 suscriptores del portal de viajes sueco Reseguiden, y otro con Rantapallo, el mayor portal buscador de viajes de Finlandia, que recibieron 150.000 destinatarios. En este último caso se incidió en las variadas actividades en la naturaleza que es posible realizar en la Isla englobadas en la marca Tenerife No Limits.