La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Tenerife rebaja su situación de alerta meteorológica a la de prealerta

Tenerife Ahora/Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias ha decidido rebajar la situación de alerta a prealerta por lluvias en Tenerife y las islas orientales, ateniéndose a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes, según ha informado en un comunicado.

No obstante, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este viernes, a las 15:00 horas, la situación de alerta por lluvias en las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro, además de la alerta por tormentas que afectaba a todo el archipiélago.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha señalado que está previsto que en los próximos días Canarias esté afectada por el riesgo de fenómenos costeros, pudiendo coincidir la pleamar con la entrada de olas, de ahí que piden precaución, así como extremar las precauciones para realizar actividades al aire libre.

Por su parte, el Cabildo de Tenerife ha decidido reabrir al tráfico la carretera TF-21 que sirve de acceso al Teide a través del municipio de La Orotava, una vez han culminado los trabajos para retirar el hielo y la nieve de la calzada.

No obstante, se mantiene cerrada la TF-24 a la altura del punto kilométrico 24, por lo que no se podrá llegar a Las Cañadas por La Esperanza. Por ello, también está cortada la TF-514 de acceso a la zona de Izaña.

Entre tanto, a lo largo de la tarde se han producido intensos chaparrones a lo largo de la geografía tinerfeña causando puntuales reternciones de trafico en las principales vías de la red de carreteras insular.