La compañía de guaguas Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) extenderá el pago con tarjeta bancaria a todas sus líneas, tras concluir el proceso de implantación de este nuevo sistema que ya lleva funcionando desde hace unos meses en las rutas más utilizadas.
De esta forma, los usuarios que opten por el uso de la tarjeta bancaria realizarán el pago de la misma manera que se hace en la actualidad con la tarjeta Ten+, propia de la compañía, siendo el precio del viaje el mismo que si se abonase con dinero en efectivo.
Sin embargo, solo se podrán utilizar tarjetas Mastercard y Visa que no requieran la introducción del pin de forma obligatoria, ha informado este martes el Cabildo de Tenerife en un comunicado.
El pago y validación del viaje también podrá ser realizado a través de dispositivos móviles, en el caso de quienes tengan vinculada su cuenta a los mismos.
El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, ha destacado que la compañía es “la primera empresa de transporte interurbano de España en implantar el pago con tarjeta bancaria en toda la flota de vehículos”. La instalación de esta nueva forma de retribución en la totalidad de las guaguas ha supuesto una inversión de 745.000 euros, destinados a la adaptación del hardware y software del sistema de billetaje.
Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, ha añadido que esta implantación “permite mayor agilidad en el proceso para acceder a la guagua, ofreciendo todo un abanico de posibilidades para abonar el viaje, especialmente para los usuarios menos habituales de esta forma de transporte”.