El comité de huelga de Metropolitano de Tenerife ha decidido este miércoles por unanimidad intensificar desde el próximo mes de septiembre, las jornadas de huelga que han venido manteniendo desde el pasado 9 de febrero, ha informado Comisiones Obreras.
Durante el otoño se fijarán nuevos tramos horarios que afecten a todas las horas punta y un nuevo calendario de movilizaciones, señala el sindicato en un comunicado.
Según esta nota, los trabajadores han decidido poner en marcha estas acciones ya que, afirma, hasta la fecha, la gerencia de Metropolitano de Tenerife “se ha aprovechado de la buena fe y responsabilidad de los trabajadores que, en aras de alcanzar un entendimiento, han venido reduciendo los tramos horarios afectados por los paros, para reducir el impacto en este servicio público esencial”.
En su opinión, la gerencia ha optado por dinamitar el papel de la mediación, ha dilatado la toma de decisiones y ha retrocedido “en los acuerdos ya tomados”.
Agrega que se ha incumplido los calendarios y la planificación firmada, se ha dado a la plantilla información “de dudosa veracidad”, se ha tratado de promover conflictos intersindicales, y , añade CCOO, se ha desacreditado y desautorizado constantemente a la representación legal de los trabajadores.
Para el comité de huelga, en este tiempo ha quedado constatado que la consejera de Transportes del Cabildo de Tenerife, Eulalia García, “no tiene demasiado interés ni premura en solucionar los problemas que llevan aquejando a la plantilla de Metropolitano de Tenerife, S. A. desde su toma de posesión, y que la abocan hacia un conflicto permanente y duradero con la Dirección”.
Añade que no obstante, para facilitar la toma de decisiones durante los meses de julio y agosto, y para prevenir que el conflicto se recrudezca “irreversiblemente” en septiembre, el comité de huelga tiende la mano y ha decidido por unanimidad que se reúna solo la comisión técnica, formada por siete miembros.
A partir de septiembre, sin embargo, solo se reunirá en su totalidad, con una jornada de preparación previa para los doce miembros.