El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato electoral de Coalición Canaria (CC), Carlos Alonso, ha tildado de propuesta “del siglo XIX” la intención del candidato del PP, Manuel Domínguez, de construir un astillero en la isla.
Dijo que todas las propuestas se tienen que “examinar” y la política es una herramienta para generar “ideas”, pero ha resaltado que la construcción de barcos es una “industria pesada” que además, precisa de mucha inversión económica.
Según Alonso, la industria naval está en un proceso de reconversión desde los años 70, como la textil o la minería, y de hecho, sus efectos aún se “están pagando” en la bahía de Cádiz y algunos puntos del norte de la Península.
Frente al modelo de Domínguez, el presidente tinerfeño defendió propuestas “del siglo XXI” vinculadas al desarrollo científico y las nuevas tecnologías que son “los sectores del futuro”, y ha puesto como ejemplo la construcción de un Polo Científico en el Hogar Gomero. “Se puede debatir pero la propuesta es volver al siglo XIX”, ha señalado.