El Cabildo de Tenerife afirma que apoyará a Granadilla si le retira la licencia al hotel de La Tejita

Efe / Tenerife Ahora

0

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Davila, ha afirmado este miércoles que apoyará al Ayuntamiento de Granadilla a recuperar la playa de La Tejita si el municipio retira la licencia al hotel que se está construyendo, con motivo de la reunión entre representantes de los gobiernos central y canario, del Cabildo y del Ayuntamiento el próximo 3 de mayo.

En declaraciones al programa De la noche al día de RTVC, recogidas por EFE, Dávila ha expuesto que la corporación insular “apoyará de la manera en la que se la requiera, incluso con recursos económicos, para revertir la situación, renaturalizar y reparar lo que se ha hecho hasta ahora” en la zona.

La presidenta insular ha agregado que el precio de una posible indemnización variaría de la negociación y las circunstancias en las que se encuentren los propietarios, que ella desconoce, y ha añadido que “lo conveniente” será llegar a una misma voluntad y que el precio esté visado por las administraciones.

Las declaraciones de Dávila llegan después de que la alcaldesa de Granadilla, Jennifer Miranda (PSOE), convocase este lunes a los gobiernos central, regional e insular a un encuentro para buscar “una solución viable” que garantice la protección la playa de La Tejita.

Según el consistorio, había un acuerdo entre la promotora y el anterior Gobierno de Canarias para adquirir la parcela en la que está construyendo el hotel, cuyas obras se paralizaron en 2021 y se han reanudado en febrero de este año pese a carecer de título habilitante.

El objetivo de esa adquisición de la propiedad era “renaturalizar esta zona costera, muy sensible desde el punto de vista de la biodiversidad, y cuya valoración económica por parte de los técnicos de la Consejería contó con el beneplácito de sus propietarios”, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Sin embargo, el actual Gobierno de Canarias desechó esta posibilidad de adquirir los terrenos.

En la actualidad, y con motivo de las protestas contra el modelo turístico el 20A, ecologistas han pedido de nuevo la paralización de las obras.