El Partido Popular está a la espera de hablar “en breve” con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para ver si finalmente entran en el grupo de gobierno para colocarse al frente de una consejería de relaciones institucionales con el Estado.
Así lo ha asegurado Pedro Suárez, consejero electo del PP, quien explicó que su partido aún desconoce cuáles son los contenidos de esta oferta que les ha hecho el propio Carlos Alonso.
Suárez indicó que hasta ahora han hablado con el presidente del nuevo mandato, por lo que “intentaremos sentarnos con él en breve para constituir el organigrama del Cabildo y saber en qué posición vamos a estar, bien en la oposición o bien participando en el gobierno”.
“Sólo ha habido una reunión entre Manuel Domínguez y Carlos Alonso en la que se han hablado de prioridades, obras y, entre otras cosas, la oferta de una consejería de relaciones institucionales que se quedó en el título”, señaló .
El consejero popular ha querido dejar claro que su partido está abierto a “cualquier tipo de diálogo” con Coalición Canaria. “Pensamos que debemos reunirnos más y nos tienen que explicar los contenidos de esa oferta para, una vez los hayamos valorado, decidir si la aceptamos o rechazamos”, apuntó.