Cinco cortos contra los “estereotipos” al contratar mujeres en vulnerabilidad

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife, desde el área de Igualdad, impulsa una campaña de sensibilización, a través de cinco vídeos cortos que se promocionarán en las redes sociales, para acabar con los “estereotipos” que lastran la contratación de mujeres en situación de vulnerabilidad, el caso de familias monomarentales, migrantes o trans.

Esta iniciativa forma parte del programa Tenerife Violeta y trata de combatir los prejuicios socioculturales que llevan a estas mujeres a una “triple discriminación” y aboga por que logren ser independientes desde el punto de vista económico.

El objetivo de esta campaña es, según ha expresado el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, que a las mujeres se las reconozca como personas y puedan acceder en igualdad al mercado laboral. La consejera de Igualdad de la Corporación, Estefanía Castro, añadió que en la campaña, que durará dos meses, habrá unidades didácticas y debates en torno a la iniciativa Desayunos por la igualdad.

Más allá de la difusión de vídeos, el Cabildo ha mantenido reuniones con diferentes entidades para que se realicen propuestas encaminadas a la contratación de este colectivo y ha realizado encuentros con empresas y responsables de recursos humanos.

En esta campaña han colaborado la Fundación Triángulo, Funcasor, CoordiCanarias, Afamocan, Sinpromi, Cruz Roja Española y Femete.