El Auditorio de Tenerife acogerá, como en anteriores programas, algunos de los conciertos del Festival Internacional de Música de Canarias, que llega a su XXXIV edición. El sábado 13 de enero comenzará la actividad con la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk y culminará con la Orquesta Filarmónica de Múnich el sábado 17 de febrero.
La edición de 2018 del Festival Internacional de Música de Canarias comienza el 11 de enero en Fuerteventura, y los dos días posteriores en Gran Canaria y Tenerife, con una gran producción a cargo de José Carlos Plaza, prestigioso director teatral que ha obtenido en tres ocasiones el Premio Nacional de Teatro.
Pondrá en escena Iván el terrible, de Prokófiev, con la narración del actor José Coronado y la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk y el Coro Nacional de España, dirigidos por César Álvarez, con Polina Shamaeva, mezzosoprano, y Alexey Zelenkov, barítono. Actuarán en el Auditorio de Tenerife el sábado 13 de enero a las 20.00.
El jueves 18 de enero, a las 20.00, la formación residente en el Auditorio, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Guillermo García Calvo y con el pianista ruso Alexei Volodín, ofrecerá el célebre Concierto Nº 2 de Rachmáninov para piano y orquesta. Además, como se celebra el centenario del nacimiento de Leonard Berstein, se podrá disfrutar de sus Danzas Sinfónicas de 'West Side Story'.
El tercer concierto llega con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria el jueves 25 de enero a las 20.00. Karel Mark Chichon se estrena en el festival como nuevo director de la formación canaria con Pinchas Zukerman como solista, interpretando el Concierto para viola y orquesta de Bela Bartók. El concierto se completa con un estreno absoluto de Victor Landeira y obras de Hindemith y R. Strauss.
También visitará el Auditorio la Orquesta de Cámara de Viena el sábado 3 de febrero a las 20.00, con Dalibor Karvay como director y solista. Además de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, actuarán en La Palma y Lanzarote. Interpretarán a Nielsen, Bach y Vasks, una ecléctica e interesante combinación.
El festival se cierra en el Auditorio el sábado 17 de febrero a las 20.00 con una de las grandes formaciones musicales del panorama mundial, la Orquesta Filarmónica de Múnich, dirigida por Pablo Heras Casado; el director de orquesta español con más proyección internacional en la actualidad. Los acompañará como solista el pianista Javier Perianes, que interpretará el Concierto para piano y orquesta Nº 3 de Bela Bartók.
Además, el Festival Internacional de Música de Canarias persevera con el proyecto Sigue la música, en el que participan jóvenes estudiantes de todas las islas.