La Filmoteca CajaCanarias inaugura el 2 de abril, lunes, un nuevo ciclo compuesto por nueve películas de reciente estreno. Las sesiones, con un precio de dos euros, tendrán lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20.00. Esta vez podrán adquirirse las entradas en taquilla, como es habitual, o bien a través de la web www.cajacanarias.com.
De este modo, la Filmoteca CajaCanarias arranca el lunes proponiendo el visionado de María y los demás (2016), cinta que fue nominada por el papel de Barbara Lennie al premio a la mejor actriz en los Premios Goya y los Premios Fénix y se alzó con este galardón en los Premios Feroz.
El 9 de abril tendrá continuidad el presente ciclo de estrenos de la Filmoteca CajaCanarias, cuando se proyectará en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife Canción de Nueva York (2017), un drama romántico en el que, a la deriva por la ciudad de Nueva York, la vida de un desilusionado joven recién graduado da un vuelco cuando empieza una relación con la amante de su padre.
El ciclo continúa su programación el 16 de abril con la proyección de KEDI (gatos del mundo), de 2016). Este documental fue nominado al mejor documental por los Satellite Awards y por la Asociación de Críticos de Chicago.
El 23 de abril, la cinta elegida para su proyección en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife por la Filmoteca CajaCanarias será Solo el fin del mundo (2016), que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes. La siguiente cita con el cine tendrá lugar el 30 de abril con la comedia romántica Amor y amistad (2016).
En el mes de mayo, continua el ciclo de estrenos de la Filmoteca de CajaCanarias fijando el día 7 para la primera de las proyecciones de este mes con el título Regreso a Montauk (2017).
Una semana más tarde, el 14 de mayo, se podrá disfrutar del thriller francés El amante doble (2017), que cuenta la historia de Chloé, una joven frágil y depresiva, que inicia una psicoterapia y se enamora de Paul, su psicólogo. Al cabo de unos meses deciden vivir juntos y ella descubre que su amante le ha escondido una parte de su identidad. La siguiente de las proyecciones programada, en este caso para el 21 de mayo, es El tercer asesinato (2017).
Para concluir este ciclo, la Filmoteca CajaCanarias ha programado la proyección de la cinta Alanis (2018), un drama en el que Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata.