Llega noviembre a Keroxen con dos días de conciertos en el Espacio Cultural el Tanque. El viernes 1 estrena la jornada Linalab, seguidos por Mauricio Takara, Demetrio, Rob Mazurek, Los Sara Fontán, Park Yeon Jung y Chico Trópico Dj Set. La segunda cita de Keroxen llega el sábado 2 de la mano de Les Güijes, Guilherme Granado, Gonçalo F. Cardoso y Teresa Lorenzo, Hassan K, Muda, Za! y Dj Marcelle.
Ambas jornadas abren puerta a las 16.30 horas y las entradas están ya disponibles en keroxen.com
Inaugura la jornada del viernes Linalab a las 18.00 horas con su enfoque innovador en la música electrónica, utilizando técnicas como el live coding y sintetizadores modulares. Sus composiciones se inspiran en conceptos como el espacio, el tiempo y el universo, creando atmósferas hipnóticas y envolventes. Le sigue Mauricio Takara, un músico brasileño reconocido por su versatilidad y su capacidad para improvisar en diversos contextos musicales. Su interés por la exploración de las posibilidades de la percusión acústica combinada con la electrónica lo lleva a crear composiciones melódicas y texturales.
Demetrio (Madrid) continúa a las 19:00h con un concierto intenso y lleno de energía. Fusiona elementos de la cumbia, el stoner, el surf y el rock instrumental, creando un sonido adictivo y psicodélico. A pesar de ser un proyecto reciente, Demetrio ha logrado consolidarse rápidamente en la escena musical independiente. A continuación llega la percusión experimental de Los Sara Fontán, que combina el violín clásico y contemporáneo con la percusión experimental. Sus conciertos son conocidos por su intensidad, improvisación y energía, fomentando la participación activa del público.
El apogeo de la noche llega de la mano de Rob Mazurek que vuelve a Keroxen en la presentación oficial de su disco, Nestor’s Nest. Artista multidisciplinar, cornetista y trompetista, trabaja la composición electroacústica, la improvisación y diferentes disciplinas artísticas como la escultura, el vídeo y las visuales. Acaba la psicodelia latinoamericana y los nuevos sonidos tropicales de Chico Trópico, un colectivo artístico que combina música, performance, activismo y educación. A lo largo de todo el recorrido del viernes podremos disfrutar de la propuesta artística de la bailarina coreana Park Yeon Jung, artista que bebe de los elementos fundacionales de la danza coreana y desarrollará una performance de ejecución libre.
El sábado 2 actúa Les Güijes, una agrupación artística multidisciplinar que creará mediante una charla/audición un espacio donde situar el sincretismo que aún perdurna en la música afrocubana por los múltiples intercambios culturales transatlánticos. Después, Guilherme Granado, Teresa Lorenzo y Gonçalo F. Cardoso ofrecerán el resultado de la residencia que forma parte del Proyecto Iberescena, cuya finalidad es unir a tres artistas de diferentes países iberoamericanos. Guilherme Granado es un compositor, músico y productor brasileño, conocido por su innovador enfoque en la música y los ritmos de Brasil. Teresa Lorenzo es creadora, bailarina y profesora de danza contemporánea y aporta su visión profunda y poética de la danza a este trío, con un lenguaje corporal único que explora la relación con la naturaleza y se distancia de las tendencias contemporáneas. Gonçalo F. Cardoso desarrollará la producción del espectáculo así como el apoyo musical y visual. Artista sonoro itinerante, actualmente establecido en la isla de Tenerife, Cardoso es el fundador y director del Sello Discográfico Discrepant.
Hassan K aterriza a continuación en Keroxen con su mezcla de folclore y nuevas tecnologías, la fusión entre occidente y oriente, su música surf y danza del vientre, swing y heavy metal. Con una guitarra, un teclado y algunos sensores, llega con un mensaje que difunde las palabras de sus antepasados. A las 19:45 llega Muda, dúo tinerfeño integrado por Cristo (guitarra) y Cas (batería), que presentan su álbum debut, un trabajo instrumental que fusiona elementos del post-hardcore y el metal. Con un sonido crudo y directo, nos sumergen en un universo sonoro lleno de energía y matices.
Za! traen a Keroxen una fusión única de música mediterránea, electrónica y experimental, con un show visual y participativo que te transportará a una realidad paralela. Un viaje musical por el Mediterráneo, reimaginado desde una perspectiva futurista y celebrando sus 20 años de carrera artística, con un repaso por todo su repertorio. Completa esta jornada DJ Marcelle, una figura destacada en la escena electrónica, conocida por sus sets eclécticos y enérgicos. DJ Marcelle no se limita a un solo género, sus sets son un collage de sonidos que van desde el dub y el hip hop hasta el post-punk y la música caribeña.
El Festival Keroxen cuenta con el apoyo de IBERESCENA, INAEM, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, Fondo REACT-EU y Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, OAC y el Proyecto Europeo Edge. Además, colaboran Funcasor y Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, Sinpromi, Funcasor, SAO (Servicios Avanzados de opinión), CSMC (Conservatorio Superior de Música de Canarias), Audio - Video Pro Canarias, XD23 Arquitectos, Insularia Films y CREA SGR.