Phe Festival arranca con la feria de tendencias y sigue el viernes y sábado con mucha música

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Con más de 65 marcas entre las que se podrán encontrar las últimas tendencias en moda, arte y diseño de la isla, Phe Festival hace este jueves de su segunda edición una propuesta más amplia y completa con la inauguración de Phe Market.

La oferta musical de la feria se completa con una apuesta creativa y artística, que se puede encontrar en la feria de tendencias, un compromiso con el diseño, el arte y la moda de Canarias. Esta programación es, por tanto, ideal para todo tipo de público, y este jueves abre sus puertas con acceso gratuito, integrada en el recinto de conciertos que coronan la cita este viernes y sábado.

En colaboración con el Cabildo de Tenerife y en el marco de la feria de tendencias, 25 firmas del programa Emprendemoda, adscrito a Tenerife Moda, estarán presentes, mostrando lo último en diseño, moda y arte de la isla. Esta acción pretende ser un apoyo a la comercialización de los productos de las marcas englobadas en ese programa.

Raquel Rodríguez, directora de Phe Market, mostró este jueves su agradecimiento a todos los participantes, “a todas las marcas aquí presentes y a toda las áreas que han colaborado, porque Phe Market es posible gracias a ellos”. Asimismo, ha querido animar a los futuros visitantes a asistir. “Tendremos tres días para disfrutar de la moda, las tendencias y la música al aire libre”.

Enmarcado dentro del programa de Phe Market, estará presente una zona de restauración, zona infantil, talleres y diversas propuestas que animen a los visitantes a participar.

Las firmas que estarán presentes en este festival son Joyería (Carmen Díaz, Craft Love), bisutería y complementos (Artaps, Lamotto, Maharani Complementos, Muy Yo, Zoe, Artusal, Canarioca, Farobag, Tenerife Piel), sombrerería (Adereza Tu Cabeza), calzado (Hammerhok Design, Sambabless), moda mujer (Abissi, Bea de la Rosa), moda infantil (Abuela Lala y Adelka, Monkey Loones), moda casual y deportiva (Big Boston, La Costurilla, Lava, Brutto Concepts Store, Mas Que Puntas) y moda baño (Javier Aguilar).

El cierre del festival se llevará a cabo los días 11 y 12 de agosto, con las dos jornadas de conciertos y las actuaciones de We Are Trash, The Good Company, Papaya, Belöp, Miss Caffeina, Javiera Mena, Triángulo de Amor Bizarro y Eme DJ, para la jornada del vieres; y Dj Full FX, Siloé, The Taxman, Los Vinagres, Bejo & DJ Pimp, WAS, León Benavente y Yall, para la jornada del sábado.

El abono para los dos días de conciertos (40 euros), así como las entradas sueltas para todos ellos (22 euros), podrá adquirirse en la tienda online de la web oficial www.phefestival.com, en la página de Facebook de Phe Festival, además de en Ticketea.com y Tickety.es.

Los estudiantes pueden adquirir los abonos al precio de 30 euros. También estará disponible en la propia explanada del muelle una taquilla donde poder comprar los abonos y entradas anticipadas a este precio, que subirá a 50 euros y 28 euros, respectivamente, desde el viernes 11. 

La edición de 2017 ha sido impulsada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con el apoyo de Turismo de Tenerife y el Consorcio de Rehabilitación Urbanística; la Consejería Insular del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, la Dirección Insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias.

Phe Festival está enmarcado dentro de la Estrategia Cultural de Puerto de la Cruz 2020, que también engloba proyectos de la talla de Periplo, Mueca, Festival Ágatha Christie, Puerto Street Art, Festival Bach, Música Antigua y Barroca o Jazz de Canarias.