El Auditorio de Tenerife acogerá el domingo 26 de marzo un concierto del músico francés Richard Clayderman, reconocido como uno de los pianistas de música ligera más exitosos del panorama internacional y que llega a isla dentro su gira Tour Romantique, con la que ha pisado los escenarios más afamados del mundo.
En este concierto, que tendrá lugar en la Sala Sinfónica a las 20.30, Richard Clayderman interpretará música de cine y melodías clásicas, junto a un conjunto de músicos de cuerda (violas, violines y chelos).
Richard Clayderman (París, 1953) es el apodo artístico de Philippe Pagès, músico que tiene en su haber más de 70 millones de discos vendidos y que ha sido premiado con 267 de oro y 70 de platino. A lo largo de su carrera ha realizado más de 600 conciertos alrededor del mundo.
Las entradas para asistir a este concierto ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, en las taquillas del propio Auditorio (de 10.00 a 15.00, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.
Entre los muchos éxitos Richard Clayderman destacan su conocida Balada para Adelina, tema que lo lanzó al estrellato en 1978 y que forma parte de su repertorio en todos sus conciertos. Se trata de una melodía de Paul de Senneville que dedicó a su hija cuando era pequeña, compositor que, junto a Olivier Toussaint, le ha acompañado desde el inicio de su carrera.
Desde 1978, Richard Clayderman ha viajado por todo el mundo llevando un estilo musical propio por muchos rincones de los cinco continentes. Es el pianista más popular de los últimos años y uno de los artistas más exitosos del planeta, logrando un récord de doscientas actuaciones en un año, siempre pensando en satisfacer la enorme demanda creada por su género.