Martinez resta importancia al horario del partido ante el Manresa

EFE

La Laguna —

El entrenador del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha admitido que no le gusta el horario del encuentro de este domingo ante la Bruixa D'Or Manresa (20:45, hora peninsular), porque el día se hace “eterno”, aunque resaltó que “es lo que hay”.

El técnico del conjunto aurinegro señaló que, como les pasó en el partido de Andorra hace dos semanas, hay que cambiar las rutinas del equipo para entrenar y comer lo más tarde posible.

Martínez coementó que cuando el equipo militó en LEB estaban “más acostumbrados” a jugar por la noche, pero es consciente de que para el Manresa, tampoco “será un horario habitual”.

El entrenador canarista, que ha detallado que todos sus jugadores están disponibles para el partido de esta jornada, recordó que la Bruixa D'Or Manresa está en una “racha positiva contra equipos de arriba” y que el plantel de Pedro Martínez ha “jugado bien y ha anotado mucho” en las últimas jornadas. Por este motivo advirtió de que el equipo manresano sabe “perfectamente” que deben “cimentar la permanencia” en sus encuentros como local, por lo que su equipo deberá igualar “la intensidad, la agresividad y el trabajo” de los catalanes para tener posibilidades de ganar.

El técnico del equipo canario explicó que deben estar preparados “para cualquier escenario” y ha comentado que prevé que se den “alternativas” durante el encuentro, por lo que deberán de tratar en todo momento dónde se están moviendo y dónde tienen que protegerse.

En cuanto a la puesta a punto de Xavi Rey, Martínez comentó que deben tener “paciencia relativa” y empezar a exigir, como él mismo se exige para ponerse en forma, pero ha recordado que “llega de un año entero sin competir” pero que “poco a poco irá siendo importante”.

El Iberostar Tenerife ha logrado ganar en las dos visitas que le ha realizado a la Bruixa d'Or Manresa desde el retorno a la Liga Endesa de los canarios, en la temporada 2012/2013, mientras que en el conjunto de antecedentes el cuadro lagunero ha vencido en cinco de los once partidos disputados en Cataluña ante los manresanos.

La temporada pasada, el equipo de Alejandro Martínez venció por cuatro puntos de diferencia (71-75), en un partido en el que Saúl Blanco lideró al Iberostar Tenerife, con 16 puntos, 6 rebotes y 26 créditos de valoración.

El jugador más valorado del encuentro, sin embargo, fue un jugador del conjunto manresano, Josh Asselin, con 18 puntos y 14 rebotes.

El anterior antecedente en el Nou Congost también lo ganó el Iberostar Tenerife, pese a los 37 créditos de valoración de Adam Hagnga, merced 28 puntos, 5 rebotes y 9 faltas recibidas.

Sin embargo, cuatro jugadores del plantel tinerfeño valoraron por encima de los diecinueve créditos y posibilitaron la victoria aurinegra: Nico Richotti (26), Ricardo Úriz (20), Fotios Lampropoulos (20) y Blagota Sekulic. Los anteriores enfrentamientos entre catalanes y canarios en Manresa data de la temporada 1990/1991, en el marco del 'play off' de permanencia en el que el CB Canarias acabó descendiendo. En la primera eliminatoria de los cruces por la salvación, los canarios perdieron en sus dos visitas al entonces denominado Tdk Manresa (85-79 y 78/74), mientras que el Cajacanarias también fue derrotado en el encuentro de la liga regular (88-83). Los otros seis enfrentamientos anteriores en la élite del baloncesto español, entre 1981 y 1990, se saldaron con tres victorias para cada bando.