La gerente de Arimotor Canarias, Mónica Suárez, y el presidente de la Asociación Canaria para la Difusión de la Música (Acadim), Javier Lozano, acaban de suscribir, por tercer año consecutivo, el convenio de colaboración por el que la empresa canaria se compromete a mantener el patrocinio de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert (OFJT-MJ).
Para continuar como patrocinador, la empresa canaria de automoción ha valorado que las actuaciones de la OFJT-MJ cumplen una función cultural, educativa y social, haciendo llegar la música sinfónica a los niños a través de programas pedagógicos y con repertorios que despiertan su interés por la música, al tiempo que realizan conciertos con fines benéfico-solidarios.
Este acuerdo, que abre la puerta a otras acciones de interés común, tiene carácter anual y su ámbito de actuación es toda Canarias.
Con 103 componentes
La Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert fue fundada en 2012 por Miguel Jaubert Gómez, con el fin de despertar el interés de los niños canarios por la música sinfónica.
Lo excepcional de este proyecto es que es una orquesta sinfónica de niños que tocan para otros niños gratuitamente con el fin de atraerlos al mundo de la música. Actualmente, la OFJT-MJ está integrada por 89 músicos, 10 actores y cuatro cantantes. Su ámbito de actuación incluye todas las islas.
La empresa Arimotor Canarias, perteneciente al Grupo ARI con capital 100% canario, es el concesionario oficial de vehículos KIA en el Archipiélago, mientras que la Asociación Canaria para la Difusión de la Música es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objeto social es difundir la música en el Archipiélago canario a través del citado proyecto.