Binter realiza el vuelo inaugural de su primera ruta regular con un destino de Península: la ciudad de Vigo

La aerolínea Binter inauguró este jueves su segunda ruta aérea nacional, la que conectará el archipiélago canario con Vigo dos veces a la semana a través de Gran Canaria. El primer vuelo despegó del aeropuerto de Gando a las 9.45 para tomar pista en el aeropuerto de Peinador a las 13.15, donde fue recibido por clientes y las autoridades locales.

La inauguración del vuelo en Gran Canaria contó con la presencia de la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y del director del Aeropuerto de Gran Canaria, Santiago Martínez-Cava. Por parte de la compañía aérea estuvo presente su coordinador general, Juan Ramsden. También asistió la consejera de Turismo grancanaria, Inés Jiménez, que viajó en la conexión inaugural.

Los pasajeros de este primer vuelo pudieron disfrutar de una tarta conmemorativa del momento por cortesía de AENA.

Mercedes Roldós afirmó que la puesta en marcha de esta nueva línea abre nuevas posibilidades para las islas. “Nos permitirá estar más integrados, ser más competitivos y potenciar nuestro desarrollo turístico y productivo”. La delegada del Gobierno en Canarias reiteró que Binter, una de nuestras empresas de referencia, demuestra que apuesta por el crecimiento, por la expansión y por mejorar día a día el servicio que presta a miles de canarios que se decantan por una empresa que está directamente ligada con el desarrollo de Canarias.

Por su parte, Antonio Morales destacó el papel fundamental que desempeña Binter en la conectividad de la isla con el resto del archipiélago, Portugal, África y ahora también con Mallorca y Vigo. Esta nueva ruta supone la apertura de una ventana con Galicia que permitirá mejorar la economía a través de la creación de vínculos comerciales con la isla y propiciar la llegada de turistas procedentes del norte de la península ibérica, señaló Morales.

Juan Ramsden señaló que la inauguración de esta ruta supone un hito en la historia de Binter, al ser el primer destino peninsular nacional con el que la aerolínea conecta Canarias. “Estamos muy contentos con la puesta en marcha de estos vuelos, que han tenido muy buena respuesta desde su lanzamiento”.

El coordinador general de la aerolínea afirmó que la apuesta que hace Binter es fuerte, ya que se trata de una ruta regular, no estacional, que permitirá conectar Vigo con todo el archipiélago, a través de Gran Canaria, y que, al menos por el momento, se ofrecerá gratis el tramo interinsular, en el caso de pasajeros que se dirijan a otra isla del archipiélago.

Un enlace directo con el norte de la Península

Los jueves un avión despegará de Gran Canaria a las 9.45 para aterrizar en Peinador, tras dos horas y treinta minutos de travesía, a las 13.15. La aeronave saldrá a las 14.05 de Vigo rumbo a Gran Canaria, donde aterrizará a las 15.40, dos horas y treinta y cinco minutos después.

Los domingos el vuelo despegará de Gran Canaria a las 11.00 para aterrizar en Peinador a las 14.30, desde donde saldrá a las 15.20 para tomar tierra en Gran Canaria a las 16.55.

Estos vuelos se realizarán con los nuevos aviones Bombardier CRJ 1000  incorporados a la flota de Binter en 2017, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento, con capacidad para 100 pasajeros.

Estos billetes se podrán adquirir a través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 902 391 392, agencias de viajes y las oficinas de los aeropuertos, donde podrán consultarse las condiciones y precios de los distintos destinos.