El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha dado el visto bueno a la adjudicación de la redacción del proyecto y dirección de las obras de las redes de saneamiento, pluviales y agua de abasto del barrio del Carmen y la zona norte de Arafo a la empresa Civilport Ingenieros SLP por un presupuesto de 49.987,01 euros, incluido dentro del pacto por la activación social y económica de Tenerife.
El consejero insular del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, ha expuesto que con este contrato “se dará un paso más en el histórico problema del municipio en referencia a las aguas negras, que afectan a toda la comarca”. Además, aseguró que para su área ha sido una prioridad esta adjudicación, “conscientes del problema de saneamiento, pero también de canalización de aguas pluviales y de abasto que tienen históricamente los araferos y araferas”.
La empresa adjudicataria tiene un plazo para desarrollar el proyecto de veinte semanas (cinco meses), tras el que se sacará a licitación la obra, que forma parte del Plan de Cooperación Municipal y Vivienda 2018-2021 y que será financiada en un 90% por la institución insular y en un 10% por el Ayuntamiento de Arafo.