El puerto de Granadilla acogerá la próxima semana al buque Zheng He, tipo draga, segunda embarcación de estas características perteneciente al grupo Jan de Nul que vuelve a elegir la dársena tinerfeña en el marco de sus operaciones náuticas. El 11 de mayo le tocó el turno a la draga Leiv Eiriksson.
El Zheng He, de 8.015 toneladas de registro bruto, tiene prevista su llegada el próximo martes día 9, a primeras horas de la mañana. En la actualidad, a las 20 horas del viernes 5, hora canaria, el barco navega en dirección norte y se encuentra frente a las costas de Mauritania, en una posición paralela a la de la capital Nouakchot. Las órdenes de la draga son las de sostener una larga estadía en la nueva dársena sureña. Estará consignado por Alfaship.
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife informa en una nota que con la llegada de esta draga se van cumpliendo las previsiones de ocupación del puerto de Granadilla, ya que de acuerdo a las solicitudes en trámite se estima hasta una docena de unidades las que se llegarían a distribuir por esas fechas entre el dique exterior, el contradique y los trescientos metros habilitados de Muelle de Ribera. Se trata de embarcaciones de diferente tipología, desde plataformas petrolíferas hasta buques offshore de suministro, pasando por dragas de succión y buques perforadores semisumergibles.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa