La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife asiste esta semana a la Seatrade Cruise Global, principal encuentro internacional del sector de cruceros, con el aval que da tener un millón de cruceristas en 2018, una terminal de cruceros concesionada a Carnival Corporation, el principal grupo de cruceros del mundo, y su papel pionero en el suministro de gas natural licuado a un crucero, el AidaNova, propulsado únicamente con dicho combustible.
Componen la delegación tinerfeña el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, y el jefe del Departamento Comercial, Airam Díaz, quienes desde el pasado lunes han mantenido diferentes encuentros de trabajo con representantes de las principales navieras del mundo en dicho ámbito, así como con representantes de puertos nacionales y del propio Puertos del Estado, cuyo presidente, Salvador de la Encina, ha valorado con la delegación tinerfeña los buenos resultados del tráfico de cruceros.
A la Seatrade Cruise Global, que se celebra en Miami, acuden las principales autoridades y representantes del sector con el objetivo de cerrar nuevas alianzas que permitan incrementar las escalas en los principales puertos de crucero del mundo.
Precisamente, el aval con el acude Puertos de Tenerife al encuentro ha sido el principal referente para atraer a nuevas navieras a la negociación con los representantes tinerfeños, negociación que, en palabras de Pedro Suárez, “ha comenzado a dar magníficos resultados que se manifestarán, por ejemplo, en el incremento de escalas para 2020, especialmente en los puertos de La Palma, La Gomera y La Estaca”.
Pedro Suárez también avanzó futuras alianzas con los puertos de Málaga y Tánger para establecer, junto a Tenerife, rutas alternativas para próximas temporadas“.
Puertos de Tenerife acude a Seatrade 2019 bajo el paraguas de la firma Cruises Atlantic Islands, con estand conjunto compartido con Puertos de Las Palmas, Madeira, Azores y Cabo Verde.
Cabe destacar que los puertos de Canarias gestionados por las autoridades portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas atrajeron 2,3 millones de cruceristas en 2018, el 6,5% más que el año anterior. Suponen el 23,1% del total nacional.