“Los problemas de movilidad que hay en las carreteras de Tenerife no se resuelven con una única solución sino que es preciso adoptar varias”, ha dicho el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso.
En rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno insular y en respuesta a preguntas relacionadas con el aparcamiento en la Universidad de La Laguna, Carlos Alonso reiteró que es partidario de adoptar medidas para premiar a los estudiantes que hacen un uso racional.
Al respecto, apuntó que “un uso racional sería que quienes vivan más lejos de la universidad y comparten el vehículo sean premiados con un acceso prioritario, de forma que tengan plaza reservada”, al tiempo que señaló que la Universidad de La Laguna realiza un estudio para tomar medidas en favor de la movilidad.
El máximo representante de la corporación tinerfeña reconoció que no es políticamente correcto hablar de este asunto en fechas próximas a las elecciones, pero señaló que se trata de hablar para buscar soluciones a los problemas.
Alonso opinó que no se puede plantear como solución la construcción de más carreteras, algo que, además, sería a largo plazo.
Por último, insistió en que para solucionar los problemas de movilidad no hay una única solución, y así reconoció que la modificación de los enlaces no terminará con las colas en la autopista del norte, pero si a esa medida se unen otras como la de cobrar por aparcar en la universidad, se aminora el problema.