El Cabildo de Tenerife ha confirmado este viernes que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial una serie de irregularidades detectadas en el aérea de Carreteras.
En un comunicado, señala que “por propia iniciativa”, inició una investigación interna por una gestión que podría derivar en responsabilidades jurídicas, por lo que, tras la apertura del correspondiente expediente, y a propuesta del funcionario instructor, “se dio traslado de las diligencias realizadas a la Fiscalía Provincial para que estudie el caso y realice los trámites que estime oportuno”.
La corporación insular aclara también que su objetivo es “preservar la intimidad de las personas”, tal y como establece la legislación vigente, y facilitar la investigación, por lo que ha colaborado con la Fiscalía Provincial aportando cuanta documentación ha sido requerida.
Según han informado este viernes algunos medios de comunicación, la Fiscalía investiga el pago de unos 17 millones en facturas sin justificar y gastos no autorizados en el área de Carreteras y Paisajes durante el mandato 2007-11.