La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Exposaldo ofrece una oportunidad para que los comerciantes impulsen sus ventas

El Cabildo abrió este jueves las puertas de Exposaldo, la feria dedicada a productos en liquidación, ofertas, remates o saldos, que ofrece una oportunidad a los comerciantes de la Isla para dinamizar su oferta e impulsar sus ventas. Esta nueva edición tendrá lugar hasta el próximo lunes día 12, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso y el vicepresidente primero, Aurelio Abreu, acompañados por el consejero de Comercio, Eduardo Pintado, fueron los encargados de inaugurar esta feria que, este año, presenta una Rambla Comercial, como principal novedad.

Durante la visita a Exposaldo, Alonso destacó que “se trata de una de las ferias de mayor éxito que se organizan cada temporada” con el fin de que las empresas de diferentes sectores puedan ofertar a los visitantes todo el género en liquidación y de saldo que les haya quedado como excedente la pasada temporada. En este sentido, reconoció el trabajo que desarrollan los comerciantes, “cuyo esfuerzo contribuye a dinamizar la oferta económica de toda la Isla”.

En la pasada edición, pasaron por Exposaldo más de 33.000 personas que dejaron como facturación hasta un total de 2,5 millones de euros, lo que supone un aumento de un 15% de los ingresos y hasta un 5% más en el número de visitantes. El objetivo es poder superar estas cifras.

La Rambla Comercial, que se presenta como la principal novedad este año, contará –a lo largo de estos cinco días- con actuaciones musicales de artistas canarios (en horario de 18,00 horas a 20,30 horas) y un showcooking, a cargo del chef Juan Carlos Clemente, de Gastrolab (de 12,00 a 14,00 horas). En esta edición, se recuperan los sorteos para gastar dinero exposaldo: cada día se realizarán hasta cuatro sorteos por valor de 2.999 euros. Además los expositores podrán realizar sorteos de sus productos.

La feria incluirá un servicio de guardería para que los padres puedan comprar con tranquilidad y los servicios de consigna probadores. El precio de la entrada es de tres euros, si bien todas aquellas personas que acudan a la feria recibirán una invitación para volver otro día.

Exposaldo se ha convertido para muchos empresarios en el recurso adecuado para encausar su cuenta de resultado y satisfacer su nivel de ventas ofertando auténticos “chollos” a los visitantes con un doble beneficio: conseguir los ingresos necesarios en estos momentos tan complicados y “vaciar” su almacén.