Metrotenerife, empresa de transporte del Cabildo de Tenerife, tiene previsto que el servicio de tranvía empiece a operar con su horario de verano desde este próximo lunes.
Así, la Línea 1 pasará a operar de 07.00 a 15.00 horas con frecuencias de 6 minutos y la Línea 2, cada 12 minutos.
El resto de la jornada de días laborables el paso de tranvías se irá adaptando según la franja horaria hasta la finalización del servicio a las 00.00 horas, según ha informado la compañía este miércoles.
La activación del horario de verano solo se aplicará de lunes a viernes, mientras que el servicio de fin de semana mantendrá sus habituales frecuencias y horarios y circulará durante toda la noche.
Días laborables
La Línea 1 operará de lunes a viernes cada 6 minutos, de 07.00 a 15.00 horas, para luego hacerlo con intervalos de 7, 7,5 y 15 minutos hasta finalizar el servicio.
Respecto a la Línea 2, los tranvías circularán con frecuencias 12 minutos hasta las 15.00 horas y posteriormente pasarán cada 15 minutos.
Metrotenerife tiene previsto el lunes 8 volver a reajustar el horario de transporte a la demanda estival.
En ese sentido, a partir de esa fecha, lunes 8, la Línea 1 circulará en día laborable a 7 minutos, mientras que la Línea 2 lo hará con frecuencias de 14 minutos, principalmente. El horario de verano se prolongará hasta principios de septiembre.