El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha valorado la “seriedad” del concejal socialista Javier Abreu al apoyar la investidura del nacionalista José Alberto Díaz como nuevo alcalde de La Laguna.
Tras la constitución del Ayuntamiento, señaló que Abreu es una persona “disciplinada” que sabe “cuáles son los intereses” de su partido y de La Laguna, por lo que ha minimizado el tono crítico de su discurso, que ha circunscrito a la toma de posesión.
Sobre Díaz, incidió en los “buenos propósitos” de su gestión al frente de la Alcaldía, animando a “construir una mejor Laguna” con el “apoyo” del Ayuntamiento a los ciudadanos que lo están pasando mal. “Hay que construir entre todos ese cambio”, ha indicado.
Alonso señaló también que “no hay relación” entre el pacto del Cabildo y el Ayuntamiento lagunero -el insular se firma este sábado- y ha insistido en que en su caso busca “lo mejor” para la institución con un 'pacto por Tenerife' en el que se puede “trabajar” por la isla desde el gobierno y la oposición.