El Ayuntamiento de La Laguna ha asegurado que están garantizados los servicios de atención social básica mientras dure la declaración de estado de alarma por el conoravirus.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, han insistido en la necesidad de, entre otras medidas, garantizar las prestaciones sociales básicas a personas del municipio con mayores necesidades.
En esta línea el Ayuntamiento considera fundamental que las familias con menores recursos del municipio tengan garantizados los recursos básicos de alimentación.
Para ello el consistorio se ha puesto en contacto con las empresas que prestan servicios de comedor en diversos ámbitos para que conserven sus plantillas, sin necesidad de recurrir a un ERTE, ya que el Ayuntamiento asumirá el coste del servicio y la distribución se hará gracias a la colaboración de Bomberos de Tenerife.
“De este modo, se atenderá una necesidad básica y garantizamos en la medida de lo posible la continuidad de un buen número de puestos de trabajo”, ha explicado Luis Yeray Gutiérrez, quien agradece en nombre de la corporación la colaboración de todos los agentes implicados. Además, Rubens Ascanio comunica que se trabaja para reforzar la red del voluntariado del municipio.
Por otro lado, la Unidad de Respuesta Social está activa las 24 horas para personas que se encuentren en situación de emergencia social, y se ofrecen ayudas de alojamiento, alimentarias y de farmacia (a través del número centralizado de Cruz Roja 928 222 222).
De igual modo se habilitarán puntos de entrega de la comida atendiendo los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria.