La sesión del pleno de este lunes en el Ayuntamiento de La Laguna confirmó que la ex primera teniente de alcalde socialista Mónica Martín mantendrá su dedicación exclusiva en la Corporación local (salario a tiempo completo) tras renunciar a su cargo en el gobierno que lidera el nacionalista José Alberto Díaz.
En ese pleno se confirmó que la concejala mantiene tal condición laboral, lo que le permitirá tener un sueldo hasta el final del mandato, noticia que había adelantado Diario de Avisos.
Esa concesión, según informó en su edición de este martes el citado diario, provocó duras críticas por parte del concejal Javier Abreu, que calificó de “falta de respeto” que, “24 horas después de su dimisión, se le haya asignado un salario a Mónica Martín”.
El portavoz de Unidos Se Puede, Rubens Ascanio, subrayó que “el PSOE tiene derecho a tener una persona liberada”, pero apuntó que “me gustaría que el alcalde tuviera la misma voluntad política que está mostrando en este momento con el PSOE con el resto de grupos”.