XTF-NC pide “coherencia y agilidad” a la comisión que investiga el servicio de grúas en La Laguna
El representante del Grupo Municipal de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en la Comisión de investigación sobre las grúas de La Laguna, Juan Luis Herrera, solicita al presidente de dicha comisión, Antonio Alarcó (PP), que sea “coherente con sus palabras” y agilice los trabajos de la misma.
En un comunicado difundido este miércoles por la formación, Juan Luis Herrera recuerda a Antonio Alarcó que, ya que este acaba de advertir públicamente al Gobierno municipal que “debe cumplir las mociones aprobadas por el pleno”, que la mencionada comisión se aprobó el 12 de noviembre de 2015 para que desarrollara su trabajo en un plazo de seis meses.
En la misma línea, Herrera añade que además de no constituirse hasta siete meses después (el 11 de mayo de 2016), desde entonces solo ha vuelto a reunirse en otras dos ocasiones y sin que se haya producido avance alguno.
“Es cierto que Alarcó no es responsable de las primeras dilaciones, pero también es verdad que desde el 7 de noviembre es su presidente y máximo responsable”, alega el edil, al tiempo que indica que el acuerdo plenario deja claro que todos los servicios del Ayuntamiento tienen el deber inexcusable de colaborar con los trabajos de la Comisión, es decir, que están a su disposición para que el trabajo sea provechoso“.
En este sentido, señala que el portavoz del Grupo popular “debe asumir la responsabilidad del correcto funcionamiento de la Comisión y, en coherencia con sus palabras, dar las instrucciones oportunas para que los trabajos de investigación lleguen a buen puerto en un tiempo razonable”.
Juan Luis Herrera considera, además, que sería conveniente que la Comisión tuviera al menos dos sesiones ordinarias al mes, y tantas extraordinarias como se considere conveniente para que se trabaje en tiempo real, ya que “empiezan a aparecer informaciones en los medios de comunicación que generan alarma social, mientras la investigación no termina de arrancar”.
Así lo propondrá en la próxima sesión, convocada para este viernes 13 de enero, con el objeto de que se depuren las posibles responsabilidades políticas de los que estuvieron al frente de de la concesión del Servicio Grúas, antes de que se dicte sentencia por la supuesta sustracción de piezas del depósito municipal de vehículos o por las presuntas irregularidades en la compraventa“.