El municipio de Garachico acogerá este jueves, 16 de agosto, su tradicional romería de San Roque. Desde las 9.30, con la celebración de la misa de los peregrinos en la ermita del santo, y hasta bien entrada la noche, la villa y puerto disfrutará de la 58 edición de su romería, una de las más antiguas de Canarias.
La misa de los peregrinos es uno de los actos más emotivos y con mayor arraigo entre los vecinos de Garachico y también entre todos aquellos peregrinos que acuden caminando hasta San Roque para acompañar al de Montpellier en su día.
Tras la eucaristía, se procederá al traslado de San Roque hasta la iglesia de Santa Ana, compañera de patronazgo desde 2016. El santo irá acompañado por cientos de feligreses y por la hermandad de la chácara y el tambor, que entonará entre ajijides y gritos de viva San Roquito el tradicional tajaraste. Todo esto estará adornado por un cielo lleno de pétalos, que caerán desde los balcones adornados expresamente para la ocasión.
A partir de las 11.30 tendrá lugar la misa en la iglesia de Santa Ana y a las 13.30 San Roque saldrá hacia la plaza Ramón Arocha, en la zona del muelle, en romería.
Un total de 26 carretas y 10 carros pequeños, parrandas, peregrinos, romeros, yuntas y más animales estarán preparados para salir en romería y honrar a San Roque en su día. Todos ellos saldrán a partir de las 14.00 de la plaza Ramón Arocha y recorrerán las principales calles del municipio.
La romería llegará a la plaza de San Roque, donde a todos los participantes les espera el tradicional baile de romeros amenizado por las orquestas Malibú Band y Arguayo Band. Para venir hasta la romería de San Roque, Titsa ha reforzado el servicio de la guagua 363 con 14 vehículos más.