El PP convocó un acto de campaña electoral en la Casa de la Parra del municipio de Los Realejos, situada en el conjunto histórico del Realejo Bajo, el sábado 13 de abril. En esa actividad política, se contó con la presencia de la diputada Dolors Montserrat y el lugar elegido, de titularidad municipal, no se hallaba como espacio para uso electoral.
Podemos Los Realejos ha criticado por ello al PP (que gobierna con mayoría absoluta en ese municipio del norte de Tenerife y cuyo alcalde es Manuel Domínguez, también presidente insular), debido a que ese partido ha incumplido el procedimiento electoral para la solicitud de espacios al utilizar la Casa de la Parra, que no figura entre los locales oficiales y lugares públicos para la realización de actos de campaña. Estos siempre son los recogidos por la Junta Electoral de Zona de La Orotava en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 20 de marzo.
Ante estos hechos, el secretario general de Podemos en Los Realejos y candidato a la alcaldía, Teo Morales, ha dicho que “con esa irregularidad se sienta un precedente” y ha anunciado que “Podemos solicitará la Casa de la Parra para hacer un acto en la campaña de las elecciones municipales. Esperamos poder realizarlo, igual que ya lo hizo el PP”.
Asimismo, Podemos ha mostrado su preocupación por los actos institucionales que se están realizando durante la campaña electoral y antes no se hacían en estas fechas.
Además, Morales ha pedido al PP que respete con rigurosidad la legislación electoral y avisa que pondrá en conocimiento de la Junta Electoral las irregularidades que supongan un uso electoralista de la administración municipal, que “no pertenece a ningún partido, sino a la ciudadanía de Los Realejos”.