El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, ha condenado este viernes la violencia de “bandas de nazis” y las cargas policiales por las que ha dicho que algunas personas han perdido los ojos debido a las balas de goma en los incidentes de Catalunya.
Alberto Rodríguez, en declaraciones a los periodistas, ha admitido que le pone “la piel de gallina” ver a nazis “apaleando a la gente” y ha insistido en que su partido siempre ha condenado la violencia y ha defendido los derechos humanos en cualquier parte del mundo.
El secretario de Organización de Podemos ha reclamado medidas que incidan en la “desinflamación” y el “diálogo” en Catalunya, donde, a su juicio, es preciso que todos los actores de dentro y fuera de la sociedad catalana se sienten en una mesa para llegar a una solución democrática.
“Es evidente que estamos viviendo momentos de clara involución democrática, de pérdida de derechos civiles, políticos y de libertades”, ha manifestado el diputado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, quien cree que si se pudieran expresar las diferentes opiniones “con normalidad” se podría llegar a una solución.
Asimismo, ha garantizado que si Unidas Podemos gobierna abrirá el diálogo para alcanzar una solución democrática adecuada, que “a lo mejor pasa por un referéndum o a lo mejor no”.
Respecto al fallo del procés, ha opinado que las condenas son “a todas luces son desproporcionadas” y ha lamentado que los condenados estén en la cárcel debido a un conflicto que es político.