El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE) ha afirmado que en estos momentos sólo contempla la posibilidad de gobernar en solitario buscando el consenso y apoyos puntuales entre los demás grupos excepto los dos concejales de Vox.
En declaraciones a los periodistas una vez que culminó la sesión de constitución de la Corporación, Gutiérrez ha anunciado que el lunes procederá al reparto de áreas entre los miembros de su grupo municipal.
Gutiérrez dijo que tiende la mano para buscar los apoyos “que requieran ese consenso amplio”, por lo que manifestó que los ciudadanos pueden estar tranquilos “porque vamos a trabajar por y para su beneficio”.
“Por ahora lo que hay es un gobierno en minoría y a partir de ahí trabajaremos con el resto de formaciones que estén dispuestas” a llegar a acuerdos, excepto con Vox “porque están en las antípodas de nuestro pensamiento y nuestras diferencias son insalvables”, ha dicho.
Gutiérrez, tal y como manifestó en su discurso, mostró su “asombro y perplejidad” por las intervenciones en la sesión de los portavoces de Unidas Sí Podemos, Rubens Alonso y de Drago Verdes, Alberto Rodríguez, en las que criticaron la falta de voluntad del PSOE para cerrar a acuerdos de gobierno.
“Creo que no era el momento y el lugar más adecuado para plantear cuestiones particulares”, ha dicho el alcalde, que ha asegurado que su partido durante las negociaciones ha sido “totalmente respetuoso”.
Así, anunció que seguirán los contactos con ambas formaciones de izquierda “y más adelante veremos si hay nuevos capítulos pensando siempre en el consenso, no en las injerencias ni imposiciones. Pero a día de hoy sólo estamos a favor de ese acuerdo amplio y de un gobierno en minoría que a partir de ahora va a comenzar a trabajar”.