El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, visita en la tarde de este martes la zona afectada por el incendio forestal de Tenerife que aún no está controlado tras quemar casi 15.000 hectáreas en un perímetro de 90 kilómetros y doce municipios afectados.
Feijóo accederá a la pista forestal de El Rayo, en el municipio de Los Realejos (norte de la isla), y a las 17.40 horas atenderá a los medios de comunicación en compañía del vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, y el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, ambos del PP.
El incendio se originó el pasado 15 de agosto y llegó a generar la evacuación de unas 13.000 personas y desde que bajó a nivel 1 está gestionado por el Cabildo de Tenerife, que cuenta con un dispositivo de más de 70 efectivos y dos helicópteros para tratar de controlado.
Este mismo martes el Consejo de Ministros tiene previsto declarar como “zona catastrófica” a Tenerife y otros territorios afectados por incendios forestales e inundaciones hasta agosto.
La declaración de “zona catastrófica” -declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil- implica la adopción de medidas como ayudas para aliviar los costes de daños en viviendas o producciones económicas, compensaciones a las administraciones por gastos o bonificaciones fiscales.