El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, multiplica su presencia en la campaña a las autonómicas, municipales y europeas con mítines en hasta diez ciudades, entre las que se incluye La Laguna, en Tenerife, donde participará en un mitin el 24 de mayo a las 16.30. El objetivo es lograr unos resultados que le permitan mayor capacidad de negociación de cara a lograr un gobierno de coalición con el PSOE.
La caravana electoral de Iglesias recalará el miércoles 15 de mayo en Pamplona, donde acompañará a la candidata al Parlamento Europeo Idoia Villanueva, al candidato a la presidencia del Gobierno foral, Mikel Buil, y al Ayuntamiento de Pamplona, Gaxan Sad. Parará hasta el 18 de mayo, cuando visitará Cádiz, donde el alcalde y candidato a la reelección por Adelante Cádiz, José María González Kichi, pelea por levantar de nuevo el bastón de mando. Ese mismo día visitará Alcorcón, para arropar al candidato a la alcaldía, Jesús Santos.
Tras estas dos ciudades, el domingo 19, Iglesias tendrá un mitin de nuevo en Barcelona, donde la alcaldesa Ada Colau mantiene una pugna muy pareja con el candidato de ERC al consistorio. El líder morado ya visitó Barcelona el sábado 11 de mayo, cuando señaló que “la única garantía de que se sigan haciendo políticas de izquierdas” y sociales en el Ayuntamiento era que Ada Colau siguiera en el ayuntamiento.